Este hermoso lago cerca de Inverness está envuelto en misterio. Las historias de un gran monstruo que vive en las profundidades de las oscuras extensiones del lago Ness, han circulado por el mundo desde que apareció la primera fotografía en 1933. Con más de 1000 relatos de testigos presenciales, avistamientos y pruebas inexplicables, los científicos siguen desconcertados por la existencia de Nessie.
Loch Ness es el cuerpo de agua más grande de Escocia por volumen, mayor que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos. De hecho, es tan profundo que el lago Ness nunca se congela, incluso en los inviernos escoceses más duros, ya que el agua enfriada por aire se hunde y es reemplazada por el agua tibia debajo. Muy a menudo se ve una capa de niebla sobre el lago Ness, ya que el agua es mucho más cálida que el aire circundante, lo que se suma a las impresionantes vistas de la zona. El punto más profundo en Loch Ness es de 800 pies aproximadamente.
Una actividad popular, es tratar de encontrar en las profundidades, al escurridizo Monstruo del Lago Ness (o Nessie). De hecho, en el pasado ha habido campañas masivas en un intento de encontrarlo , con recompensas de hasta £50,000 o incluso más. En el triatlón Visit Scotland Adventure de 2005, cada nadador de Loch estaba asegurado por £ 1 millón en caso de que su nado atrajera a Nessie al área. La historia más antigua del monstruo del lago Ness (o Nessie) se remonta al siglo VI, cuando se dijo que San Colón fue atacado por una criatura al lago.
Sin embargo, la historia de Nessie se hizo pública en 1933 cuando se construyó una nueva carretera a lo largo del lago Ness. Una pareja afirmó que mientras conducían vieron una enorme criatura que parecía casi un dragón prehistórico. Desde entonces ha habido muchos avistamientos a lo largo de las orillas del lago Ness.
Loch Ness es parte del Canal de Caledonia, una red que permite que los barcos crucen Escocia desde la costa este hasta la costa oeste. Hay muchos lugares interesantes a orillas del Ness. El más conocido es Inverness, que se la conoce como la capital de las Tierras Altas. A los fanáticos de Outlander también les encantaría pasar un día en Inverness, ya que muchas de las ubicaciones principales del programa se encuentran en esa área y sus alrededores. El pueblo de Drumnadrochit, a orillas del lago Ness, alberga el Centro de exposición del lago Ness. Vale la pena visitar esta exhibición y profundizar en la historia de la zona, así como en los intentos detallados de encontrar a Nessie y las nuevas técnicas de búsqueda utilizadas.
Drumnadrochit también está al lado del famoso castillo de Urquhart, que ocupa un lugar importante en la historia de Escocia. El castillo estuvo involucrado en los combates durante las Guerras de la Independencia y cambió de manos varias veces entre el dominio escocés e inglés. Sin embargo, el castillo fue finalmente destruido durante la época de los jacobitas. Ahora, las ruinas del castillo se asientan sobre una colina con vistas al lago Ness, lo que permite vislumbrar la vida escocesa a través de los siglos.
No importa dónde estés cerca del lago Ness, siempre hay algo que ver o hacer. Ya sea contemplando el increíble paisaje, aprendiendo sobre la historia de Escocia o buscando a Nessie, visitar el lago es siempre una experiencia memorable, sin importar de dónde sea.
Loch Ness corre hacia el sur desde Inverness hasta la ciudad de Fort Augustus. La A9 es la ruta principal a Inverness desde las ciudades de Perth, Edimburgo y Glasgow.
Se puede tomar el tren desde Edimburgo o Glasgow Queen Street hasta Inverness, lo que demora alrededor de 3,5 horas. Desde Inverness puedes llegar fácilmente a otras partes de Loch Ness con los autobuses locales. También está el aeropuerto de Inverness, que se encuentra a menos de 7 millas del centro de la ciudad.








